Que nazcan en el asombro

restauracionGracias a la generosidad de las personas que están detrás de este meritorio proyecto, puedo hoy asomarme a este magnífico Portal a través de una pequeña ventana, desde la cual podré hablarles de un asunto que espero despierte su atención: «De libros, padres e hijos».

El título de esta ventana («que nazcan en el asombro») es toda una declaración de principios y un merecido homenaje al profesor John Senior, quien, junto a sus no menos magníficos colegas –Nelick y Quinn-,  percibió la necesidad de restaurar el alma de nuestros jóvenes como preludio necesario para el renacer de la Fe y con ella de Cultura Cristiana ¿Cómo? Pues ofreciendo a los niños la lectura de los buenos libros, los libros de los que hablaremos aquí.

Como ellos, y como padre que soy, estoy convencido de que una educación basada en los libros y abierta a una formación moral, principiada y asentada en la imaginación y el asombro, es una necesidad para poder llegar a ser más humanos y alcanzar aquello que estamos llamados a ser: poder contemplar la Verdad, al Belleza y el Bien algún día.

Por esta razón veo una amenaza y un mal en el uso y la relevancia que hoy se da a las nuevas tecnologías. Se han adueñado de nuestras vidas, y lo que es peor, de las de nuestros hijos, transformándolas y reduciéndolas a una mínima expresión de humanidad.

Así que, si visitan este lugar, me encontraran hablando de libros, de autores, de educación, de arte, de pasión, de belleza… y les iré presentando libros para sus hijos, que intentaré sean interesantes, estén bien escritos (no siempre serán obras maestras, pero a mi juicio se tratará de buena literatura) y transmitan ideales en armonía con la Fe Católica. En suma serán “buenos libros”.

Espero verles pronto.”

Miguel Sanmartin Fenollera

Anuncios