Gracias cardenal Brandmüller por su fidelidad a la Iglesia.

El_Greco_-_Saint_Peter_-_WGA10621

 

 “El Papa: creyente; Maestro de los fieles”en un largo artículo de carácter histórico publicado en el número de agosto del periódico Die Neur Ordnung, (aquí el artículo de OnePeterFive),recuerda el cardenal Brandmüller, la costumbre, mantenida durante muchos siglos por parte de los papas,  de reafirmar la propia adherencia a los dogmas de fe.

( A continuación le transcribimos varios párrafos en relación al artículo)

El purpurado alemán recuerda que Jesucristo otorgó a San Pedro la misión de ser la roca sobre la cual debía estar fundada la Iglesia, después que Pedro había expresado su fe: “Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”.

El purpurado recuerda que es una tradición en este sentido que se remonta al siglo V.

El nuevo papa se comprometía a confirmar y defender los decretos de sus predecesores. Brandmüller comenta también: “Es notable como explícitamente, especialmente en el último parágrafo del texto, se subraya la estricta conservación de aquello que ha sido dado y transmitido; el papa promete conservar los cánones y decretos de nuestros papas como un mandato divino.

No hubo interrupciones en este uso, que permaneció en vigor al menos hasta el siglo XV. La profesión de fe debía ser leída cada año por el aniversario de la elección, para recordar las promesas hechas. El cardenal concluye que aquellas profesiones de fe siempre habían sido “reacciones a crisis serias y que amenazan la Fe”; es decir “respuestas de los papas a las amenazas hacia la genuina fe católica en su cambiante contexto histórico”.

Papa Pablo VI, al final del “Año de la Fe”, el 30 de junio de 1968 . Él, por vez primera, hizo también su profesión de fe personal frente a decenas de miles de fieles”.

Señor guía a tu Iglesia por el camino de la Verdad. Virgen de Fátima ruega por nosotros.

¡ Que arda tu corazón!

http://comovaradealmendro.es/2017/08/brandmuller-tal-vez-orportuna-una-nueva-profesion-fe-parte-del-pontifice/

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/21/brandmuller-tal-vez-seria-oportuna-una-nueva-profesion-de-fe-por-parte-del-pontifice/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s