error 8: La misericordia sin referencia al arrepentimiento

el-regreso-del-hijo-prc3b3digo_rembrandt

Para muchos hoy, la “misericordia” ha llegado a tener este significado, “Dios es tan bueno que aprueba lo que estoy haciendo.” Pero la verdadera misericordia no pasa por alto el pecado, lo presupone, lo ve como un problema serio, y ofrece una salida del pecado.

Y esta es la razón por la que el arrepentimiento es la clave para alcanzar la misericordia. Porque, por el arrepentimiento, buscamos y tomamos la mano misericordiosa y extendida de Dios.

Uno de los principales errores de hoy es la proclamación de la misericordia sin referencia al arrepentimiento. Lamentablemente, esto es común, incluso en la Iglesia. Es demasiado común escuchar sermones sobre la misericordia sin hacer referencia al arrepentimiento.

Las palabras iniciales del ministerio de Jesús fueron: “¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!” El orden es importante. Porque, ¿cómo podemos experimentar las buenas nuevas de la misericordia de Dios si no nos arrepentimos primero? El arrepentimiento nos lleva a recuperar la cordura, nos hace aceptar nuestra necesidad de cambio, buscar a Dios y alcanzar Su misericordia.

Este error de misericordia sin referencia al arrepentimiento es generalizado en la Iglesia y hoy conduce al pecado de la presunción, un pecado contra la esperanza.

Mons. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/21/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-1-la-misericordia-sin-referencia-al-arrepentimiento/

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s