Error 7: Malinterpretar la naturaleza de la tolerancia

PortadaLibroBanderaHOIdeologiaGenero_HO_19122016_1

Decía Chesterton que la tolerancia es la virtud de los hombres sin convicciones

La mayoría de la gente de hoy equipara la tolerancia con la aprobación. Por lo tanto, cuando muchos demandan o piden “tolerancia” lo que realmente demandan es aprobación.

Pero la tolerancia es del latín tolerare: soportar, afrontar, o sufrir. Como tal, se refiere a la resistencia condicional o, al menos, a la no interferencia con creencias, acciones o prácticas que se considera erróneas.

Y aquí, precisamente, está el meollo del error para los católicos que aceptan que el significado de la palabra tolerancia es únicamente APROBACIÓN. En pocas palabras, lo que llaman tolerancia , es una forma de indiferencia .  En lugar de anunciar alegre y celosamente la verdad revelada por Dios, muchos adoptan una falsa tolerancia que es indiferente a la verdad o incluso afirman el error. Y luego, para colmo, se jactan por la “superioridad moral” de su tolerancia. Los respetos humanos y el miedo a ser tachado de FUNDAMENTALISTA , incluso entre los mismos católicos es lo que prima en esta Falsa tolerancia.

Los católicos hemos dejado que nos arrebaten el auténtico significado de la palabra Tolerancia.

Los católicos también necesitan  darse cuenta de que cuando muchos hoy de los que demandan tolerancia de nosotros, no tienen intención de extenderla a nosotros. Muchos de los mismos grupos de interés que demandan tolerancia  y nos tachan de fundamentalistas están intentando IMPONER sus propias ideologías y están trabajando para erosionar la libertad religiosa y cada vez son más reacios a tolerar puntos de vista religiosos cuando se exponen públicamente.

Nuestra cesión a la falsa tolerancia sólo tiene como objetivo dar paso a una gran oscuridad y presión para conformarse o aprobar un pecado grave.

Msgr. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/26/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-6-malinterpretar-la-naturaleza-de-la-tolerancia/

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s