Error 5: Universalismo. Creer que todos se salvan

untitled

El Universalismo es la creencia de que la mayoría, si no es que todas las personas se salvarán al final. Esto es directamente contrario a las propias palabras de Nuestro Señor en las que da fe, con tristeza, de que “muchos” están en el camino que conduce a la destrucción y “pocos” en el estrecho y difícil camino que conduce a la salvación (Ver Mateo 7, 14, Lucas 13, 23-30). Son decenas de parábolas y otras advertencias también por parte de Nuestro Señor respecto a esto, y su enseñanza directa. Nuestro Señor deja en claro que debemos aceptar sobriamente el hecho de que muchos, y no pocos, habrán de perderse a menos que se les invoque con urgencia, por la gracia de Dios, hacia Cristo y a un auténtico discipulado.

Sin embargo el Universalismo es una grave discrepancia que hoy en día está muy extendida.

Un gran número de católicos rara vez escuchan sermones que adviertan del Juicio Final o de la posibilidad del infierno. Tampoco lo mencionan a otros, o incluso ni siquiera lo consideran como una posibilidad real.

Dada la propagación del Universalismo, entre los católicos hay muy poca urgencia de evangelizar o incluso de vivir la fe. Esta actitud tiene que desaparecer si es que tuviera que hacerse alguna reforma seria en la Iglesia o celo evangélico.

Msgr. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/23/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-3-universalismo-creer-que-todos-se-salvan/

¡Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s