4 error: Invertir los papeles. El mensaje del mundo, mejor que el Evangelio.

fiesta.jpg

Jesús dijo que el Espíritu Santo que Él nos enviaría convencería al mundo (Juan 16, 8). Y así, la relación apropiada del católico con el mundo es tener al mundo en juicio. San Pablo dice: examinadlo todo. Mantente firme en lo bueno. Absténgase de toda forma de maldad. (1 Ts 5, 21-22). Así que, una vez más, el mundo debe ser juzgado con base en la luz del Evangelio.

Pero con demasiada frecuencia los católicos tienen las cosas invertidas y ponen a prueba la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, juzgándolas según la perspectiva del mundo. Debemos juzgar todas las cosas por la luz de Dios.  Muchos católicos han guardado su fe bajo sus opiniones políticas, cosmovisiones, preferencias y pensamientos.

Les gusta decir que hay que cambiar los MODOS de evangelizar, y bajo esa premisa se esconde la cobardía y la omisión de  muchas palabras de las que Cristo habló claramente, sobre todo del Infierno, del juicio, de la cruz . Jesús dijo: “Cielo y tierra pasarán , más mis palabras no pasarán”(Mat 24:35), pero desde una perspectiva totalmente mundana juzgamos qué palabras del evangelio se pueden predicar al mundo y cuales no. Y nosotros mismo creyéndonos más listos que Jesús decidimos qué palabras censurar , porque el mundo con la sensibilidad “actual”, decimos que no las va a entender…

Jesús dice: “Porque, si alguien se avergonzare de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Mc 8, 38). Pero muchos se avergüenzan de las enseñanzas del Señor que no se ajustan a las nociones mundanas y populares.

Todo esto equivale a un trágico cambio de rol en el cual el mundo y sus concepciones anulan el Evangelio. Debe ser el mundo, el que sea condenado por el Espíritu Santo. En lugar de eso ponemos a Dios mismo en el papel de acusado. No debería ser así. “No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare, eso cosechará. Quien sembrare en su carne, de la carne cosechará la corrupción; pero quien siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará la vida eterna” (Gal 6, 7-8).

 

En el siguiente video Jesús no es amable pero es amoroso, advirtiéndoles: “Si no creyereis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados”. (Jn. 8, 23-24)

Mons. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/29/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-8-invertir-los-papeles/

¡ Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s