3 error : Estaurofobia.El miedo a la cruz.

cahorrointro1

 

El término estaurofobia es de raíces griegas y se refiere al miedo a la Cruz (stauros = cruz + fobia = miedo). Dentro de la Iglesia este error surge de la reticencia de los católicos a discutir francamente las demandas del discipulado. Revela una fuerte vacilación para insistir en que incluso las cosas difíciles son a menudo lo más apropiado por hacer.

Muchos católicos, incluyendo sacerdotes y obispos,temen señalar las exigencias de la Cruz. Cuando el mundo protesta y dice: “¿Estás diciendo que aquellos con atracción por el mismo sexo no pueden casarse o ser sexualmente íntimos, sino que deben vivir una especie de celibato?” La respuesta honesta es: “Sí, eso es lo que estamos diciendo”. Pero como esa respuesta es dura y está arraigada a la Cruz, muchos católicos temen terriblemente una respuesta directa y honesta. Lo mismo es tan cierto para otras situaciones morales difíciles como la eutanasia (a pesar del sufrimiento, todavía no somos libres para quitarnos la vida o la de otra), el aborto (a pesar de las dificultades e incluso en casos de violación e incesto, todavía no somos libres de matar a un niño en el vientre), el divorcio y las segundas nupcias (a pesar de los desafortunados cambios en un matrimonio, esto no significa que uno sea libre dejar un matrimonio para entrar en otro).

La estaurofobia también hace que muchos duden en emitir correcciones dentro de la Iglesia y en las familias. Hay casi un temor servil de insistir en cualquier demanda, requisito o incluso de emitir el más suave de los castigos o medidas correctivas.  No ven una cualidad redentora al insistir en las exigencias de la cruz.

San Pablo dice: “Cuanto a mí, no quiera Dios que me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo” (Gálatas 6, 14). Pero para muchos católicos hoy día, la Cruz y sus demandas los hacen temblar e incluso sentir vergüenza. En lugar de hacer alarde del poder de la Cruz, su pensamiento parece ser más el de: “¿Cómo nos atrevemos, nosotros o la Iglesia a hablar de la cruz, e insistir en que es mejor hablar claro y sin tapujos, que el consuelo de la falsa compasión?”

San Pablo entendió que Cristo crucificado es una escándalo para los judíos y locura para los gentiles. Pero él continúa y nos dice, mas poder y sabiduría de Dios para los llamados, ya judíos, ya griegos (1 Cor 1, 24). Pero trate usted de decir esto a alguien que sufre de estaurofobia, tristemente son multitud en la Iglesia.

Porque por desgracia y en algunos sectores sobre todo hay que ser MUY POSITIVOS y eso lleva a ocultar la Cruz.

Msgr. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/22/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-2-estaurofobia-miedo-a-la-cruz/

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s