1 error: Equiparar amor con bondad

 

maxresdefault

 

Hay muchos errores en nuestro tiempo que se disfrazan de sabiduría y equilibrio, pero no son tal cosa.

La bondad es un aspecto del amor. Pero también lo es la reprensión; lo es el castigo; así como el halago. Muchos aún hoy, incluso en la Iglesia, piensan en el amor sólo como bondad, consentimiento, aprobación, estímulo, y otros atributos positivos. Pero el verdadero amor es, a veces, estar dispuestos a castigar, a insistir en el cambio, y reprender el error.

 

Aún en estos tiempos modernos, equiparar amor con mera bondad quiere decir: “Si realmente me amas, consentirás, e incluso celebrarás, lo que hago”. En esta especie de clima, cuando la enseñanza de la Iglesia no encaja con las nociones modernas de sexualidad, por ejemplo, se acusa a la Iglesia de “odio” simplemente porque no “consentimos” lo que la gente exige que consintamos. Las políticas de identidad (donde las personas apalancan toda su identidad y dignidad sobre un rango estrecho de comportamientos y atributos) intensifican la percepción de una afrenta personal.

Pero en lugar de mantenernos firmes e insistir que poner al amor y la verdad en oposición es una falsa dicotomía, la mayoría de los Católicos ceden y muchos también llegan a creer que el amor puede reducirse a mera amabilidad. Muchos de ellos adoptan el punto de vista del mundo de que la Iglesia es desconsiderada y por lo tanto mala o incluso detestable. No les importa si Jesús dijo cosas  nada amables, y tampoco si a menudo habló de manera franca sobre el pecado No, olvidan todo eso, porque dicen… Dios es amor, y el amor es bondad, y la bondad siempre es complaciente y consecuente. Por tanto, llegan a la conclusión de que Jesús en realidad nunca pudo haber dicho muchas de las cosas que se le atribuyen. Este error rebaja a Jesús a un inofensivo hippie y amor mal comprendido al equipararlo con una mera bondad y consentimiento incondicional.

Muchos Católicos han sucumbido ante este error y han sacrificado la verdad. Éste, tiene un lugar elevado en nuestro compendio de errores modernos.

Msgr. Charles Pope

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/25/8-errores-modernos-que-todo-catolico-debe-conocer-y-evitar-error-5-equiparar-amor-con-bondad/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s