El Espíritu Santo asiste a la Iglesia.

DSC04844

 

San Irineo escribió en Contra los herejes:” El Espíritu Santo habita en el corazón de los creyentes y en el corazón de la Iglesia

“Me entristece ver cuánto abusamos del Espíritu Santo. Llevados por sus fantasías y desafiando a  la voluntad que escucha que seamos uno, los hombres, por propia iniciativa, crean sus Iglesias particulares, sus teologías particulares, sus creencias particulares, que no son sino insignificantes opiniones subjetivas. El Espíritu Santo no tiene opinión. Solo repite lo que Cristo nos ha enseñado para alcanzar la Verdad plena.

La ausencia del Espíritu Santo en la Iglesia crea todas las divisiones. Allí donde está la Iglesia, está el Espíritu Santo. Allí donde está el Espíritu , está la Iglesia.

Rechazar al Espíritu es una blasfemia y un pecado mortal. porque significa rechazar la Verdad . Sin el Espíritu la Iglesia sufre la amenaza de convertirse en una nueva torre de Babel.

Hay ideólogos pretenciosos y cínicos que amenazan la verdad de Jesús.La CONFUSIÓN, el RELATIVISMO y el CAOS apuntan a un horizonte funesto.”

Palabras del cardenal Sarah en el libro La fuerza del Silencio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s