San Josemaría y el ecumenismo

SAN-JOSEMARIA-ESCRIVA

Dada la situación de confusión entre muchos fieles y jerarquía ante este  “ecumenismo” que se pretende imponer, copiaremos unas palabras del fundador del Opus Dei dichas hace más de 40 años y que en estos momentos nos parecen proféticas. Le agradecemos al fundador del Opus Dei su manera de hablar, con auténtica parresía y preocupación por la situación de la Iglesia.

Si algo podemos decir es que lo veía venir y si algo no le pueden reprochar sus hijos, es que se lo advirtió y rezó por ellos.

Le pedimos y suplicamos que cuide y oriente a sus hijos desde el cielo.

¿Qué hubiera dicho San Josémaría si se le hubiera llamado a Lutero testigo del evangelio desde el mismo seno de la Iglesia Católica?

¿Qué hubiera dicho San Josemaría si ante la “Reforma”, el compendio de todas las herejías, que tantos sufrimientos, muertes y perdición de almas causó, se hubiera dicho que:” la Reforma ha contribuido a dar mayor centralidad a la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia“.?

A continuación transcribimos partes del texto publicado en infovaticana, y en el que habla más concretamente del ecumenismo.

 

“No olvidéis el particular empeño que pone en estos tiempos el demonio, para lograr que los fieles se separen de la fe y de las buenas costumbres cristianas, procurando que pierdan hasta el sentido del pecado con un falso ecumenismo como excusa. (…)

Cuando —a pesar de esto— aseguran que van de acuerdo, lo único cierto es que todos se equivocan. Y de esa comedia, con la que mutuamente se engañan, lo menos malo que suele producirse es la indiferencia: un triste estado de ánimo, en el que no se nota inclinación por la verdad, ni repugnancia por la mentira. Se ha llegado así al confusionismo: y se aniquila el celo apostólico, que nos mueve a salvar la propia alma y las de los demás, defendiendo con decisión la doctrina sin atacar a las personas.”

“Cuando escritores embusteros, que se atreven en su soberbia y en su ignorancia —quizá en su mala fe— a calificarse como teólogos, perturban y oscurecen las conciencias, cada uno de nosotros ha de anunciar con mayor fuerza la doctrina segura, a través de un PROSELITISMO incesante.”

“Unos, con pretextos de evangelizar el mundo, se afanan en ceder y ceder, desvirtúando la sal cristiana”, se lamenta el santo fundador.

Y considera que la vocación del Opus Dei choca más si cabe con la situación eclesial: “Pero la humanidad actual, me diréis, no se presenta nada propicia para entender estos deseos de total dedicación a Dios. Efectivamente, el viento que corre, dentro y fuera de la Iglesia, parece muy ajeno a aceptar estos requerimientos divinos tan profundos.”

Una crisis terrible, especialmente en tres aspectos: “Se escucha como un colosal non serviam! (Ierem. 11, 20) en la vida personal, en la vida familiar, en los ambientes de trabajo y en la vida pública. Las tres concupiscencias (cfr. 1 Ioann. 11, 16) son como tres fuerzas gigantescas que han desencadenado un vértigo imponente de lujuria, de engreimiento orgulloso de la criatura en sus propias fuerzas, y de afán de riquezas. Toda una civilización se tambalea, impotente y sin recursos morales.”

 

¡San Josemaría ruega por tus hijos!

https://infovaticana.com/2017/07/19/segunda-tercera-campanadas/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s