“Yo he venido a traer la división”

obispas_560x280

“En las cuestiones que cuentan, la regla no puede ser otra sino esta: nosotros debemos mirar sobre todo a lo que es decisivo, sustancial, verdadero, nos divida o no.

Hoy en día los cristianos, nos hemos contaminado de ciertas filosofías y formas de pensar que sin darnos cuenta han minado nuestras defensas para enfrentarnos a los peligros que dañan nuestra fe, y nuestra forma de vivir en Cristo.

Amparándose en una falsa tolerancia, que lo único que busca es hacernos perder nuestra identidad, se nos ha grabado como a fuego la regla de “oro” del diálogo:

“Buscar lo que nos une y no lo que nos separa”

006generobinson

” Es un principio de comportamiento de evidente sensatez, que se debe tener presente cuando se trata de simple convivencia y de discusiones de la sencillez de lo cotidiano. Pero se convierte en absurdo y desastroso en sus consecuencias, si se le aplica a los grandes temas de la existencia y particularmente a la problemática religiosa.

Es conveniente, por ejemplo, que se use este aforismo para salvaguardar las relaciones de buena vecindad en un condominio o la rápida eficiencia de un consejo comunal.

Pero es un problema si lo dejamos inspirar en el testimonio evangélico frente al mundo, en nuestro esfuerzo ecuménico, en la discusión con los no creyentes.

En virtud de este principio, Cristo podría volverse la primera y más ilustre víctima del diálogo con las  otras religiones,  cristianas o no.

El Señor Jesús ha dicho de sí, aunque es una de sus palabras que tendemos a censurar: “Yo he venido a traer la división” (Lucas 12,51).

En las cuestiones que cuentan, la regla no puede ser otra sino esta: nosotros debemos mirar sobre todo a lo que es decisivo, sustancial, verdadero, nos divida o no. “

Cardenal Biffi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s