No reinterpretemos el mensaje de Fátima

virgen-del-rosario

 

Me produce dolor, oir hablar de Fátima y ver cómo nos quedamos en la superficie, sin ni siquiera intentar profundizar en las enseñanzas maternales.

Una de las cosas que me llama la atención es la visión que dio del infierno a los pastorcillos. Para nuestras mentes acostumbradas a ver todo tipo de asesinatos en las pantallas de TV y de inmundicias, aún oigo personas escandalizarse del infierno y decir que eso puede dañar la mente de nuestros hijos.

Otro de los mensajes fue el rezo del rosario. Ella , nuestra madre , les insistió en el “arma poderosa” del rezo del rosario.

Para ello les voy a suscribir las palabras que el Padre Iraburu dedica al rosario.

 

El Rosario es la oración popular más venerable

Entre las oraciones populares, no litúrgicas,

1.–ninguna ha sido tan recomendada por la Virgen (Lourdes, Fátima).

2.–ninguna ha sido tan practicada por los santos Santo Domingo, San Luis Mª Grignion de Montfort, San Pío de Pietrelcina: ««el rezo del rosario era su oración preferida: lo recitaba de continuo, misterio tras misterio, todo el tiempo disponible» (P. Leandro de Ocáriz, Pío de Pietrelcina, S. Pablo, Madrid 1999, 301).

3.–ninguna tiene una difusión tan grande entre los cristianos de la Iglesia latina, en el rezo privado, en familia, en parroquias y comunidades, en encuentros y peregrinaciones, en Reglas religiosas;

4.–ninguna ha sido tan recomendada por los Papas. Son muchos los documentos del Magisterio pontificio dedicados al elogio del Rosario. Destaco a León XIII, que le dedicó numerosos textos, especialmente la encíclica Supremi apostolatus officio (1884); San Juan XXIII, Il religioso convengo (1961); el beato Pablo VI, Marialis cultus (1974 = MC); San Juan Pablo II, Rosarium Virginis Mariae (2002 = RVM): «el Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad» (RVM 2).

«Algo tendrá el agua cuando la bendicen».

¡ Qué arda tu corazón!

Continuará…

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1707211245-444-fatima-8-rezad-mucho-reza

Anuncios

Un comentario

  1. Gracias por las enseñanzas sobre el rosario, arma contra el mal, que nos aportais, tanto “el orienteenllamas” como el Padre Iraburu…

    Solo nuestra madre nos puede llevar por el camino que nos lleva a su hijo.

    Gracias, gracias… la Virgen María bendiga el bien que nos hacen estos post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s