Equilibrismos con nuestra fe(1 de 2)

equilibrista-de-jan-fabre

Hoy en día asistimos a mi juicio a un espectáculo bastante sorprende entre los católicos.

Hemos seleccionado aquellas verdades, normas ,doctrinas que forman parte de nuestra fe y que no se ajusta a nuestro modo de pensar o de vivir y las hemos eliminado de nuestro credo.

 

Varios ejemplos:

 

En una conversación entre católicos “practicantes” de ir a misa los domingos, se puede compaginar la práctica de ir a misa los domingos con estar de acuerdo con el cambio de sexo de un niño que se siente niña. Es más se puede llegar a oir en esa misma conversación, decir con orgullo que esa manera de pensar y de “apoyar” a ese niño que está sufriendo tanto, no está reñido con su “ser católico” y además pueden sostener  con argumentos “sólidos” que no están de acuerdo para nada con la ideología de género…

 

Compaginamos perfectamente nuestra vivencia religiosa de familia numerosa y comprometida con que nuestros hijos/as se vayan de vacaciones con sus respectivos novios/as, es más lo consideramos con orgullo, que es dar un voto de confianza a nuestros hijos/as y presumimos de ello.

Más ejemplos:

En una conversación entre católicos practicantes e incluso comprometidos, se despreciará la práctica del pudor, que no lo olvidemos lleva a la castidad, como algo obsoleto y que tampoco merece mucha dedicación.

Consideraremos que nuestras hijas/os  adolescentes deben ir vestidos como todo el mundo porque creemos que es mejor ceder con “alegría” que no estar “peleando” .

Veremos que padres muy buenos, permiten que sus hijos vayan a campamentos donde no se les asegurará la más mínima práctica religiosa, ni siquiera la misa dominical.

Priorizaremos como padres su aprendizaje en el idioma, su formación académica, sus triunfos deportivos, antes que pensar en su alma (sí, así tal cual, en su alma). Creemos que si no hacen todo eso ahora , dejarlo para más adelante sería nefasto, sin embargo su formación espiritual consideraremos que siempre habrá tiempo para eso…

 

Por que no lo olvidemos;”el martirio de la coherencia , será el martirio del siglo XXI“. Juan Pablo II

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s