Año Sanferminero, Excursión a Francia

sanfermin

 

¡Agradecidos!

En recuerdo y reconocimiento de los primeros evangelizadores de Navarra(Año Santo Sanferminero)

Con motivo del 300 aniversario de la consagración de la Capilla de San Fermín, la Santa Sede ha concedido a nuestra Diócesis la cele-bración de un Año Santo Sanferminero, que dará comienzo el pró-ximo 7 de julio. Mediante este acontecimiento eclesial, el Arzo-bispado invita a difundir la devoción a san Fermín y el reconoci-miento de su figura, junto a las de todos los primeros evangelizadores que, según las antiguas tradiciones, trajeron a Navarra la Buena Nueva. Una de las propue-tas concretas es peregrinar a los lugares vinculados con nuestros santos patronos, como Toulouse (sepulcro de San Saturnino) y Amiens (sepulcro de San Fermín), en Francia.

 

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE

Pamplona-Toulouse (400 kms)

Desplazamiento a Toulouse. Explicación sobre las figuras de san Saturnino y san Honesto, quienes, procedentes de esta ciudad gala, fueron los primeros evangelizadores de Navarra y catequistas de san Fermín.

Alojamiento en el céntrico Hotel Raimundo IV (***). Paseo nocturno por el centro histórico y monumental de Toulouse.

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE

Toulouse-Carcasona (95 kms)

Visita a Carcasona, una de las villas medievales más hermosas y mejor conservadas del mun-do, donde estuvieron cautivos san Saturnino y san Honesto. Recorrido por el recinto amura-llado y explicación sobre su historia. Comida en Carcasona.

Carcasona-Albí (166 kms)

Albí, hermosa ciudad medieval francesa, cuna de la herejía albigense o de los “cátaros”, mo-mento decisivo en la historia de la Iglesia. Acercamiento al mundo de las grandes herejías y sus consecuencias, muchas veces ignoradas, sobre nuestra vida de fe.

Visita a la Catedral albigense de Santa Cecilia, con explicación sobre el sentido espiritual y trascendente de las grandes catedrales medievales. Retorno a Toulouse.

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE

En Toulouse, visita a la Basílica de Saint Sernin (San Saturnino), donde se custodian la tumba y las reliquias del mártir. Visita a la Iglesia de Notre Dame de Taur (Nuestra Señora del Toro), construida en el lugar donde la tradición sitúa el martirio de San Saturnino.

Visita al Convento de los Jacobinos, lugar de nacimiento de la Orden de los Predicadores (Do-minicos), con acercamiento a la vida y obra de su fundador, Santo Domingo de Guzmán. En

 

este convento se conservan la tumba y las reliquias de Santo Tomás de Aquino (conocido co-mo el “Doctor Angélico” por lo sublime de su doctrina), uno de los más grandes santos y teó-logos católicos de toda la historia. Acercamiento a su vida y obra. Comida en Toulouse.

Toulouse-Lourdes

Ya de vuelta, visita a Lourdes y celebración de la Eucaristía en la Cripta del santuario. Breve explicación sobre el misterio de las Apariciones de la Virgen a Santa Bernadette.

Retorno a casa.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Hora y lugar de salida/llegada

Salida: viernes, 22 de septiembre, a las 14:30 h. del aparcamiento situado junto a la chimenea de Mendillorri.

Retorno, en el mismo lugar, el domingo, 24 de septiembre, sobre las 23:30 horas.

Precio

El precio es de 230 euros por persona. Su cuantía es mayor que en otras ocasiones porque los pre-cios en Francia son considerablemente más caros que en España. Si alguien desea habitación in-dividual, el suplemento que cobra el hotel es de 90 euros, y debe hacerlo constar en el momen-to de la inscripción.

Por cuestión de presupuesto y de horario, la cena del viernes es libre y corre a cuenta de cada par-ticipante. Pararemos en un área de descanso con bar-cafetería y servicios.

Inscripción

El plazo de inscripción queda abierto en el momento en que recibas esta comunicación. A la vista de las últimas experiencias, si decides participar, es aconsejable no demorar la inscripción.

Para formalizar la reserva debes:

1. Comunicar tu inscripción a Pedro Latorre por teléfono, correo electrónico, whatsapp…

2. UNA VEZ QUE SE TE HAGA SABER QUE TIENES PLAZA ADJUDICADA, Y SÓLO ENTONCES, DEBERÁS INGRESAR EL PRECIO EN LA SIGUIENTE CUENTA:

Nombre del titular: Pedro Latorre Aztaráin

Entidad: La Caixa. Nº CUENTA (IBAN): ES05 2100 5247 39 01 00027242

Al ingresar el dinero haced constar vuestro nombre y, en su caso, para quiénes pagáis el viaje; NO SE OS OLVIDE ESTE DETALLE, por favor.

AVISO IMPORTANTE: Una vez abonado el precio del viaje, todas las personas apuntadas a la pere-grinación se entiende que aceptan la siguiente condición: en caso de darse de baja poste-riormente y no participar en el viaje se debe abonar el importe del autobús, que asciende a 60 euros por persona, puesto que las plazas se reservan previamente y hay que abonarlas se ocupen o no se ocupen. Esa cantidad se devolverá si la plaza dada de baja fuera ocupada por un nuevo participante, lo cual suele ser habitual pero no totalmente seguro. Lógicamente, se pretende por encima de todo que nadie pague nada si no puede acudir, pero tampoco parece adecuado que los peregrinos deban abonar el autobús de aquellos que se den de baja y no pue-dan ser suplidos por otros participantes. Sí se devolvería el resto del precio abonado.

Si alguien precisa usar silla de ruedas, que lo comunique sin reparo con la debida antelación.

Cualquier duda, sugerencia, corrección o comentario, se lo comunicas a Pedro Latorre1.

Nuestra capacidad de difusión es bastante limitada, por lo que si sabes de alguien que pueda tener interés en participar en esta iniciativa, no dudes en comunicárselo.

1 Pedro Latorre Aztaráin: móvil 699.902.641; tfno. 948.16.02.86;

correo: pmlatorrea@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s