Alarmismo ante las cosas del mundo y optimismo ideológico ante las cosas de Dios.

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LA BANDERA DE NAVARRAUn día , comentando mi preocupación por determinadas situaciones que estaban ocurriendo en la Iglesia , me aconsejaron desde diversos flancos, amigos, familiares y demás personas cercanas, no leer los noticiarios católicos.

El argumento fue que eran muy alarmistas, que podían ser mentira las noticias que contaban,  otro argumento fue que sólo contaban noticias negativas y que desde luego en la Iglesia ocurrían muchas cosas buenas y que me fijara en eso(¿optimismo ideológico?) y otro que me olvidara y ante todo que rezara(este último consejo desde luego no he dejado de seguirlo, pero los otros me desconcertaron un poco).

Incluso algunos llegaron a sugerir que leer estos diarios católicos, podían poner en PELIGRO MI FE

Las mismas personas que me aconsejaban no leer los diarios católicos , me aconsejaban leer los seculares, para estar al día de lo que pasaba en el mundo y cuando hablaban de la situación política del país y yo mostraba mi apatía y mi indiferencia, me interpelaban que teníamos que implicarnos con la sociedad, que los laicos tenemos que estar en el mundo y al día.

Se convocó una manifestación en Pamplona por la bandera de Navarra y todos los católicos y no católicos que se sintieron identificados, por supuesto, se volcaron en whatsapps, mensajes, correos electrónicos, era el Apocalipsis… nos querían quitar la bandera…

Me dolía que esos mismos católicos no tuvieran el mismo celo por conocer qué estaba sucediendo dentro de la Iglesia de Cristo, la única Iglesia Verdadera, que no quisieran saber o al menos que no les importara, quienes estaban ultrajando el rostro de Cristo, qué herejías cual veneno iban anestesiando las mentes y el corazón católico. Me dolía que quitaran importancia y que no mostraran el más mínimo interés , que se escudaran en un falso providencialismo y en una falsa paz interior.

Y lo que más me dolía era que NO LO VIERAN.

¿Qué creemos que nos está diciendo el Evangelio cuando leemos:” Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura”. (Mat, 6:33)?

Claramente tenemos anestesiado nuestro sentido religioso, Nunca se hubiera concebido una situación como la que estamos atravesando y que los católicos permanezcamos tan indiferentes.  No hay mensajes, no hay correos, no hay whatsApp alarmistas…

Porque no lo olvidemos,  el pesimismo es PECADO.

¡ Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s