¿CRISIS EN LA IGLESIA?. No hombre, no seas pesimista. Ante todo hay que ser optimistas y positivos.

Hoy en día, incluso los católicos, hemos sucumbido al lenguaje de lo políticamente correcto.

Hemos secularizado todas esas maravillosas palabras que Cristo las pronunciaba con labios de trueno (Como dice Chesterton). ESPERANZA

Hoy por ejemplo muy pocos católicos saben qué es la esperanza cristiana tal cual la proclamó Jesús y la confunden con un falso optimismo ideológico.

0002225195

 

Decía el cardenal Ratzinger a propósito de la publicación de su libro en 1985 Rapporto sulla fede,(Informe sobre la fe):

“ El grito de oposición que se levantó contra este libro .., culminaba con una acusación: es un libro pesimista. En algún lugar se intentó incluso prohibir la venta, porque una herejía de este calibre sencillamente no podía ser tolerada. La nueva inquisición hizo sentir su fuerza. Se demostró una vez más que no existe peor pecado contra el espíritu de la época que convertirse en rey de una falta de optimismo. La cuestión no era: ¿es verdad o no lo que se afirma?, ¿los diagnósticos son justos o no?  Pude constatar que nadie se preocupaba en formular tales cuestiones … El criterio era muy simple: o hay optimismo o no…

Leemos en el catecismo:

¿Qué es virtud? – Virtud es una disposición permanente del alma para obrar el bien

¿Qué es esperanza?- Esperanza es una virtud sobrenatural por la cual confiamos que Dios nos dará la gloria mediante su gracia y nuestras buenas obras.

Redescubramos el maravilloso significado de las palabras que Cristo nos dejó y no nos dejemos contaminar por lenguajes mundanos.

¡ que arda tu corazón! 

Joseph Ratzinger, Mirar a Cristo. Ejercicios de Fe, Esperanza y Amor, EDICEP, 1990). Fuente: http://es.scribd.com/doc/148185028/Ratzinger-Joseph-Mirar-a-Cristo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s