En Cristo, al pobre corresponde mejor suerte que al rico.

Entremos un poco y de puntillas en el gran misterio de la auténtica pobreza evangélica. Don necesario para la Salvación.

“Lo mismo ocurre con la pobreza, que EL MUNDO acostumbra a considerar no solo como el mayor de los males, sino como la mayor de las desgracias. ……….. Pero en muchas ocasiones no es sino la condición en la que Dios ha colocado al hombre… Y sin embargo si hay algo que la Bibia declare con claridad es esto: ”Bienaventurados los pobres”. Nuestro Salvador fue el gran ejemplo de la pobreza.

San Pablo dice: “Conocéis bien la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriquecernos con su pobreza”(2 Cor 8,9).

O considerad el solemne lenguaje del Apóstol sobre el peligro de las riquezas: La raíz de todos los males es el afán de dinero , y algunos, por dejarse llevar de él, extraviaron la fe (1 Tm 6,10).

4-avaricia-matthias-stomer

 

¿ Acaso podemos dudar de que la pobreza es, para el Evangelio, mejor que la riqueza? Me refiero para el Evangelio y para los verdaderos siervos de Dios.

Desde luego fuera del Evangelio, entre los no regenerados y los amantes de este mundo, nada importa si uno es rico o pobre: en uno u otro caso, es un no-justificado y no importan sus circunstancias externas..

Pero afirmo que en Cristo, al pobre corresponde mejor suerte que al rico…. El cielo ha sido conquistado por la pobreza, por el infortunio y el sufrimiento. No por estas circunstancias en sí mismas sino por la fe que actúa en y a través de ellas. “

Fragmento de sermones parroquiales, Sermón 22 del Beato Newman .

¡ Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s