El gran teatro del mundo. Obrar bien, que Dios es Dios.

 

 

GRAN03181707

Hay una obra de teatro del gran Calderón de la Barca titulada” el gran teatro del mundo“, en la que de forma magistral Calderón, va reflejando cómo Dios  va  dando a cada  personaje un papel: el campesino, el rey, la belleza, la religiosa, el niño no nacido… Aún sin terminar de leerla,  me pareció impresionante el gran sentido católico de Calderón. Qué  manera de entender la gracia, la rebelión del hombre, la libertad, la virtud.. . No es el rey más importante que el campesino. Lo importante es hacer bien el papel que Dios tiene asignado a cada uno. Lo importante es confiar en Dios, no rebelarnos , ser fiel al papel que Él en su infinita sabiduría nos ha adjudicado y llenar nuestra vida de obras buenas estemos dónde estemos.

Dice San Juan Crisóstomo, que en el teatro, a un actor no se le admira por el papel que ha representado, se le admira y se le alaba por su habilidad y perfección en representar el papel que le ha tocado. Así dice en el Juicio Final nadie será honrado porque fue rey o mendigo sino por sus virtudes y buenas obras.

Por desgracia , incluso entre los hijos de Dios no terminamos de entender esta economía de Dios y seguimos pensando en mundano, seguimos creyendo que el rey es más importante que el campesino, que ser rico es mejor que ser pobre . Para Dios lo único importante es tu docilidad y tu respuesta a su gracia.

Como repite varias veces en la obra: OBRAR BIEN, QUE DIOS ES DIOS

¡Viva el teatro! Eleva los corazones, ensancha el espíritu , enriquece la inteligencia y nos acerca a Dios, a nuestro Dios, a nosotros y a los demás. ¡Qué más se puede pedir!

¡ Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s