Benedicto XVI despide a su estimado amigo Cardenal Meisner

joachim-meisner

Ayer 15 de julio se celebró en la magnifica catedral de Colonia , el funeral por el Cardenal Meisner, amigo muy especial de Benedicto XVI, con el que hablaba con muchísima frecuencia desde su renuncia.

Ante las sorpresa de todos los presentes, durante el funeral leyeron un discurso de despedida enviado por el Papa emérito, Benedicto XVI, en el que con palabras claras y verdaderas  suplicó por la situación actual de nuestra querida Iglesia católica (El que tenga oídos para oir…)

A continuación les ofrezco unos pequeños fragmentos del discurso del papa emérito, los más significativos:

 “La Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación”.

“Lo que más me emocionó fue que, en este último período de su vida, aprendió a dejar ir y vivir de una profunda convicción de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse.”

Benedicto ha recordado también las dos cosas que en este periodo interesaban más a Meisner: el sacramento de la penitencia y la adoración eucarística

“Fue encontrado muerto en su habitación, su Breviario se le había escapado de las manos: estaba orando mientras moría, mirando al Señor, hablando con el Señor. La muerte que se le concedió, muestra una vez más cómo vivió: mirando al Señor y hablando con él. Así podemos recomendar con confianza su alma a la bondad de Dios. Señor, te damos gracias por el testimonio de tu siervo Joaquín. Que sea intercesor de la Iglesia de Colonia, y de toda la Iglesia terrenal! ¡Descansa en paz!”

Al cardenal Meisner le debemos, entre otros frutos que sólo veremos en el cielo, su dedicación a los cristianos perseguidos por su fe en Cristo y además le debemos su lucha por la Verdad ante las presiones del mundo a través de los dubia presentadas al papa Francisco para clarificar los tres sacramentos amenazados dentro de la Iglesia Católica: La Eucaristía, La Penitencia y el Matrimonio.

¡Señor envía pastores  a tu rebaño, que el cardenal Meisner sea un ejemplo para todos aquellos sacerdotes pusilánimes que no saben proclamar la única Verdad de Cristo y que el mundo quiere ocultar!

¡ Que arda tu corazón!

Más información en estos enlaces:

http://comovaradealmendro.es/2017/07/benedicto-xvi-meisner-afianzado-senor-incluso-cuando-la-barca-veces-se-haya-llenado-casi-volcar/

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29924

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s