16 de julio. Nuestra Señora del Carmen

20150715-Carmen-Puerta-Nueva

El culto y la devoción a la Virgen del Carmen se remonta a los orígenes de la orden carmelita, cuya tradición más antigua la relaciona con la nube que cubrió el cielo y que se divisaba desde la cumbre del monte Carmelo, mientras el profeta Elías suplicaba al Señor que pusiese fin a la sequía que asolaba la humanidad. En esas nube se ha visto una figura de la Virgen María, quien dando el Salvador al mundo, fue portadora del agua viva, de la que estaba sedienta toda la humanidad.

El 16 de julio de 1251, se apareció la Virgen María a San Simón Stock, General de la orden carmelita y prometió gracias y bendiciones a quienes portaran su escapulario. La ermita que recuerda el dichoso suceso se encuentra en Inglaterra, cerca de Londres.

la Virgen prometió la gracia de perseverancia final (ayuda particular para que los que no estén en gracia, se arrepientan en los últimos momentos de su vida) y el privilegio sabatino.(liberación del purgatorio el sábado siguiente a la muerte)

También es la patrona de los marineros, aunque ellos comparten patrocinio con San Telmo, lo mismo que los pescadores que comparten su patrocinio con san Pedro.

Extendamos con fe y devoción la imposición del escapulario, especialmente a nuestros hijos, para que la Virgen  los guie por el camino seguro hasta el cielo.

¡ que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s