“Corred insensatos”

GandalfVSBalrog

Siempre me estremeció esa escena de Gandalf en la película del Señor de los anillos en que con voz apagada pero firme, que le sale de lo más profundo de su corazón y desgarra el vacío, les grita a los pobres hobbits inocentes: “Corred insensatos” y en ese mismo momento es arrastrado sin ninguna esperanza hacia el abismo.

Es una frase que me hubiera gustado gritarla a mis hijos en muchas circunstancias que nos está tocando vivir. Yo incluso me veía como Gandalf ofreciéndome en sacrificio, si con ello hubiera conseguido que mis hijos permanecieran a salvo del pecado y de la maldad de los poderes de este mundo para siempre… Pero como vemos en la maravillosa película, los pobres hobbits tendrán que seguir enfrentándose a peligros, aunque Gandalf en esta ocasión haya conseguido salvarlos, “al parecer” sacrificando su vida por ellos.

Como nos da a entender el brillante Tolkien, la vida del cristiano es una sucesión de muchas batallas, con un sinfín de derrotas y cuando parece que todo está perdido vence el BIEN, vence la LUZ, vence la VERDAD y como decía Chesterton en el lecho de muerte; “La cuestión ya está muy clara, se debate entre la luz y la oscuridad y cada uno debe escoger de qué lado está.”

Porque en el lenguaje de Dios, a los tibios los vomitará de su boca. No se puede conciliar la mentalidad del mundo con la mentalidad de Dios.

Para conocer el bando adecuado tendremos que aprender a hablar el lenguaje de Dios, tendremos que aprender a conocer sus signos, tendremos que elevarnos sobre las cosas de este mundo y saber que el mundo nos odiará. “Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya(Juan 15,19 ) , Tendremos que aprender a reconocer su voz como la del buen Pastor.

Señor , afianza mi fe, para que los lobos disfrazados de oveja, con su lenguaje confuso, no lleven mi alma a la perdición.

Todo lo puedo en aquel que me conforta (Filipenses 4,13)

¡Que arda tu corazón!

Responder

