La tolerancia es la virtud de los hombres sin convicciones(Chesterton)

chesterton

 

Hoy en día , hemos conseguido llevarle la contraria al gran Chesterton y así los católicos, pastores y alta jerarquía de la Iglesia Católica del siglo XXI, podríamos decir del año 2017, hemos conseguido ser tolerantes , pero a la vez hombres y mujeres de grandes convicciones.

Por ejemplo:

“Creemos firmemente” en la Eucaristía, pero toleramos que un adúltero que vive en pecado mortal  , acceda al Sagrado Sacramento.

“Creemos firmemente” en la Sacralidad de la Eucaristía, pero toleramos que el pueblo fiel y nosotros mismos la recibamos en la mano, con chancletas en los pies, con bermudas y con grandes escotes y ropas ceñidas, sin censurar a nuestras hijas , ni a nosotras mismas.

“Creemos firmemente” en la sacralidad de la Eucaristía, pero toleramos que nosotros y todo el mundo hable , se salude sin ningún recogimiento y pudor en la fila de la comunión .

Creemos firmemente” las verdades de fe, pero toleramos que el error sobre esas grandes verdades se extienda cual veneno en toda la Iglesia y toleramos que las altas jerarquías y pastores no cumplan con la misión de proteger al rebaño, empañando la verdad y llamando al mal bien y al bien mal.

Señor, afianza nuestra fe, envía pastores valientes que sin respetos humanos denuncien los abusos que se están dando en tu Iglesia.

¡Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo …

    Señor, afianza mi fe, envía PASTORES valientes que sin respetos humanos evangelicen a sus fieles en la honestidad, en la caridad… en la fortaleza… Y con su ejemplo enciendan el corazón de sus fieles en un auténtico amor a Jesucristo a través de una coherencia de vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s