Summorum Pontificum, 10 años de su publicación.

El 7 de julio se cumplieron los 10 años desde la carta apostólica del Papa Benedicto XVI sobre la Misa latina tradicional,(Summorum Pontificum), por la que da una mayor facilidad para el uso en la Iglesia latina, en lugar del Misal Romano revisado por el papa Pablo VI en 1969, de la edición publicada por Juan XXIII en 1962 – forma litúrgica conocida como misa tridentina .

ummorun-pontifiucum-2017-2017-300x226

El documento fue promulgado y publicado el 7 de julio de 2007. Su fecha de entrada en vigor fue fijada para el 14 de septiembre siguiente, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Les queremos recordar que en Pamplona, se celebra en la Catedral todos los domingos a las 10.00 esta misa en la forma extraordinaria.

“Si Dios quiere, cuando Él quiera y como Él quiera, se llevará a cabo en la liturgia una reforma de la reforma. Se hará pese al rechinar de dientes, porque lo que está en juego es el futuro de la Iglesia”, Así habla el cardenal Sarah, refiriéndose a esta forma extraordinaria de celebración de la eucaristía.

¡Que arda tu corazón!

 

Enlace completo del documento:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_commissions/ecclsdei/documents/rc_com_ecclsdei_doc_20110430_istr-universae-ecclesiae_sp.html

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s