“VERITATIS SPLENDOR” ¿Qué parte no hemos entendido?

Decía Chesterton, que en su proceso de conversión al catolicismo fue directamente al nuevo testamento:” Y allí en vez de encontrarme con la suave persona peinada con la raya en medio y con las manos implorantes, me encuentro con un ser extraordinario, con labios de trueno y actos de bárbara decisión, que derrumba mesas, ahuyenta los demonios…”

chesterton

¿Por que ahora imitar a Jesucristo es peinarse la raya en medio y hablar bajo, suave y muy despacio para no” herir “a nadie…Hemos silenciado la Verdad por miedo a ofender, hemos convertido todos nuestros principios en “negociables”

 

“En particular, se plantea la cuestión de si los mandamientos de Dios, que están grabados en el corazón del hombre y forman parte de la Alianza, son capaces verdaderamente de iluminar las opciones cotidianas de cada persona y de la sociedad entera. ¿Es posible obedecer a Dios y, por tanto, amar a Dios y al prójimo, sin respetar en todas las circunstancias estos mandamientos?

Está también difundida la opinión que pone en duda el nexo intrínseco e indivisible entre fe y moral, como si sólo en relación con la fe se debieran decidir la pertenencia a la Iglesia y su unidad interna, mientras que se podría tolerar en el ámbito moral un pluralismo de opiniones y de comportamientos, dejados al juicio de la conciencia subjetiva individual o a la diversidad de condiciones sociales y culturales.” (Veritatis Splendor, Juan Pablo II)

¡Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Un comentario

  1. El contraponer fe y moral es una argucia protestante. El falso dilema. Los católicos creemos q son cosas complementarias pero los protestantes oponen fe con moral. Justicia.con misericordia. Doctrina con caridad. La mentalidad protestante irrumpe con fuerza en la mentalidad católica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s