“VERITATIS SPLENDOR”(Hoy más que nunca)

Desde hace unos años, entre sacerdotes, laicos, profesores de universidades católicas y demás pueblo fiel, no se habla de moral, ni de verdad, solo se habla de “cultura de encuentro”, “fraternidad”, “puentes”, “comprensión”, “caridad”. Se oyen expresiones como: “Ser cristiano no consiste propiamente en cumplir los mandamientos”.POPE JOHN PAUL II SEEN IN IMAGE RELEASED BY POSTULATION OF SAINTHOOD CAUSE

Lo más preocupante, es que esas personas que ahora hablan así, hace unos años nos explicaban con gran convencimiento la gran encíclica de S. Juan Pablo II, “Veritatis Splendor”.

Hoy más que nunca, necesitamos gritar:

“Se hace necesario reflexionar sobre el conjunto de la enseñanza moral de la Iglesia, con el fin preciso de recordar algunas verdades fundamentales de la doctrina católica, que en el contexto actual corren el riesgo de ser deformadas o negadas. En efecto, ha venido a crearse una nueva situación dentro de la misma comunidad cristiana, en la que se difunden muchas dudas y objeciones de orden humano y psicológico, social y cultural, religioso e incluso específicamente teológico, sobre las enseñanzas morales de la Iglesia. … Se pone en tela de juicio, de modo global y sistemático, el patrimonio moral. ..Y así, se rechaza la doctrina tradicional sobre la ley natural … y permanente validez de sus preceptos; se consideran inaceptables algunas enseñanzas morales de la Iglesia; se opina que el mismo Magisterio no debe intervenir en cuestiones morales más que para «exhortar a las conciencias» y «proponer los valores» en los que cada uno basará después autónomamente sus decisiones y opciones de vida.”(Veritatis Splendor, Juan Pablo II).

¡ Espíritu Santo asiste a tu Iglesia y llevala por el camino de la Verdad!

¡ Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s