“SIN DIOS, SOMOS DEMASIADO POBRES PARA AYUDAR A LOS POBRES”Madre Teresa de Calcuta

Con motivo de la jornada mundial de la pobreza que se celebrará el 19 de noviembre, desde el oriente en llamas queremos ayudarles a lo largo de varios post a profundizar en el concepto evangélico de la palabra pobreza. Es fundamental no caer en demagogias que manipulan el auténtico sentido de la palabra “pobreza” y “caridad con los pobres”

Hoy en día asistimos a una manipulación del lenguaje, podríamos hablar incluso de  guerra por el lenguaje o la batalla por el lenguaje, como una parte fundamental de las guerras culturales que sacuden a nuestra sociedad desde hace tiempo.

Por desgracia, podemos encontrar multitud de ejemplos relacionados con el catolicismo y que esta batalla los ha desprovisto de su verdadero significado y la palabra “pobreza” sería una de ellas.

Image665 

“También la Iglesia tiene que apartarse de lenguajes humanos y discursos convencionales para encontrar mejor a Dios en el silencio. En Nazaret, Jesús creció en la pobreza más absoluta, pero contaba ya con la riqueza del silencio en Dios”

Cardenal Sarah

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s