Siguiendo la estela de San Benito…

Hace tiempo llegó a mis manos un libro impactante, nunca fui el mismo después de leerlo.

Me refiero a la “restauración de la cultura cristiana” de John Senior. Es un libro que no se encuentra en nuestras librerías, hay que buscarlo como todas las “cosas” buenas de la vida.

actual-abadia

Les escribo unos párrafos, para su reflexión:

“Allá por el siglo V, un brillante joven de la campaña fue a Roma para hacer sus estudios universitarios pero, faltándole poco para llegar, a causa de un impulso, huyó antes de apoyar su pie en el suelo contaminado. Algunos años más tarde, lejos de allí y entre las colinas, los pastores vieron que los arbustos se movían. ¿Un león?¿Una oveja?. Cuando apartaron las zarzas, sorpresa, allí estaba el muchacho del campo, que era San Benito. ¿Qué estás haciendo?, le preguntaron. Rezando, respondió. ¿Por qué? Porque primero debemos buscar el reino de los cielos. ¿Nos podemos unir a ti?, preguntaron. Y para hacer corta una larga historia, en cien años ellos hicieron Europa: San Agustín en Inglaterra, San Bonifacio en Alemania, los Santos Cirilo y Metodio ,y todos los demás …

Fue a través del testimonio silencioso y paciente de los monjes en oración durante la Alta Edad Media que se alcanzó lo que llamamos Cristiandad. San Benito, patrono de Europa, fundó Montecasino en 529. Santo Tomás, cuando tenía cinco años, en torno a 1229, entró en ese monasterio para educarse. ¡Siete siglos de gestación en el seno de las oraciones y del trabajo benedictino produjeron como resultado a Santo Tomás!”

 

La oración es el cimiento del edificio espiritual. La oración es OMNIPOTENTE. (Punto 83 de Camino) S. José María Escrivá de Balaguer.

 

 

¡ Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s