A vueltas con la “Reforma”.

Qué mejor día que el de San Cirilo de Alejandría para alertar a los fieles de muchas de las herejía actuales que amenazan la fe de la Iglesia.

Les ofrecemos unos puntos del Catecismo de S. Pio X, para su reflexión y estudio.

 

  1. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.

 

  1. Con una lucha que dura sin tregua hace veinte siglos, no ha cesado la Iglesia católica de defender el depósito sagrado de la Verdad que, Dios le ha encomendado y de amparar a los fieles contra la ponzoña de las heréticas doctrinas.

 

  1. A imitación de los Apóstoles, siempre que lo ha exigido la pública necesidad, la Iglesia, congregada en Concilio ecuménico o general, ha definido con toda claridad la verdad católica, la ha propuesto como dogma de fe a sus hijos, y ha arrojado de su seno a los herejes, lanzando contra ellos la excomunión y condenando sus errores.
  2. El Concilio que condenó el protestantismo fue el Sacrosanto Concilio de Trento, denominado así por la ciudad donde se celebró.concilio-de-trento

 

  1.  Herido con esta condenación, el protestantismo vio desenvolverse los gérmenes de disolución que llevaba en su viciado organismo: las discusiones lo desgarraron, multiplicáronse las sectas, que, dividiéndose y subdividiéndose, lo redujeron a menudos fragmentos. Al presente, el nombre de protestantismo no significa ya una creencia uniforme y extendida, sino que encierra un amontonamiento, el más monstruoso, de errores privados e individuales, recoge todas las herejías y representa todas las, formas de rebelión contra la santa Iglesia católica.

(Catecismo de S. Pio X) https://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/catecismo-mayor-san-pio-x.pdf ).

 

Nos encomendamos a la Virgen de Fátima en su centenario, vencedora de todas las herejías.

 

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Un comentario

  1. Completamente de acuerdo con lo expuesto.
    Animo a seguir exponiendo en el blog los desvíos en doctrina y moral para alertar a sus lectores de los errores que tanto daño están haciendo a las almas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s