Reino Unido: la “educación” sexual aumenta el riesgo de embarazos entre adolescentes

 

Cuando hace unos años la crisis empezó a hacer mella en las arcas públicas, las autoridades del Reino Unido, muy a su pesar, tuvieron que cesar los programas de “educación” sexual para jóvenes. Un estudio  publicado en The Journal of Health Economics, ha revelado que cuando se terminaron los programas gubernamentales de “educación” sexual entre los jóvenes, hubo como media una caída del 42% en los embarazos entre adolescentes.

Tras 30 años de educación sexual dirigido a los jóvenes, con grandes dispendios de dinero público, el Reino Unido tenía la mayor tasa de embarazos entre adolescentes del mundo desarrollado, y el mismo patrón se repite donde quiera se lleven a cabo programas de “educación” sexual.

Cuando los chicos reciben una educación basada en la abstinencia y la castidad, no sólo cae el número de embarazos no deseados, sino también se reduce el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

embarazada-adolescente-267x300

 

 

En este contexto es del todo irrenunciable la educación para la castidad, como virtud que desarrolla la auténtica madurez de la persona y la hace capaz de respetar y promover el «significado esponsal» del cuerpo. Más aún, los padres cristianos reserven una atención y cuidado especial —discerniendo los signos de la llamada de Dios— a la educación para la virginidad, como forma suprema del don de uno mismo que constituye el sentido mismo de la sexualidad humana.

Por esto la Iglesia se opone firmemente a un sistema de información sexual separado de los principios morales y tan frecuentemente difundido(37.FAMILIARIS CONSORTIO. Juan Pablo II, )

¡Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s