Hoy, Santo Tomás Moro

Santo Tomas

 

Hoy, 22 de Junio se celebra la festividad de Santo Tomás Moro, patrón de los políticos. Aristócrata, abogado, intelectual, gran Canciller de Inglaterra, mártir, santo, padre y esposo ejemplar.

Siendo canciller de Inglaterra se negó a aceptar un segundo matrimonio del rey Enrique VIII.

Tomás dio su vida por Dios, por su fe y por la Iglesia. Consideró que la verdad y la moral no se pactan ni se deciden por decreto o democráticamente.

Se le recuerda conjuntamente con San Juan Fisher, también mártir por la misma causa.

Citando las palabras de Juan Pablo II en la proclamación de Sto Tomás Moro como patrono de gobernantes y políticos:

“Éste es el horizonte a donde le llevó su pasión por la verdad. El hombre no se puede separar de Dios, ni la política de la moral. Ésta es la luz que iluminó su conciencia.”

 

Sirva esta anécdota que narramos a continuación para estimar  el profundo valor que daba a la fidelidad a la verdad, hablándoles a su familia, hijos y yernos:

«Ahora no es un logro extraordinario para vosotros hijos míos ir al cielo, porque todo el mundo os da buen consejo, todo el mundo os da buen ejemplo. Veis premiada la virtud y el vicio castigado. Así que sois arrastrados al cielo casi como por la barbilla. Pero si vivís en tiempos en los que nadie os dé buen consejo, ni nadie os dé buen ejemplo, si llegáis a ver la virtud castigada y el vicio premiado, entonces, si os mantenéis firmes y con convicción permanecéis con Dios, os apuesto mi vida que, aunque seáis la mitad de buenos, Dios os juzgará como si fuerais buenos del todo».

 

 

Escribía Tomás desde la Torre de Londres mientras esperaba su ejecución: “Señor, te ruego que pueda encontrarte, manantial de compasión, en tu señorío, no como a un juez, sino como a un Padre amoroso y lleno de ternura”.

 

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s