Chesterton y las virtudes cristianas que se han vuelto locas.

chesterton

“ La gente de hoy no es perversa; en cierto modo aun pudiera decirse que es demasiado buena. Está llena de absurdas virtudes supervivientes.

Cuando alguna teoría religiosa es sacudida como lo fue el Cristianismo con la Reforma, no solo los vicios quedan sueltos. Claro que los vicios quedan sueltos y vagan causando daños por todas partes, pero también quedan sueltas las virtudes, y estas vagan con mayor desorden y causan todavía mayores daños. Pudiéramos decir que el mundo moderno está lleno de viejas virtudes cristianas que se han vuelto locas. Y se han vuelto locas,  porque fueron aisladas unas de otras y vagan por el mundo solitarias……..

Así que los humanistas se preocupan sólo de la caridad y su caridad resulta muchas veces falsa. Por ejemplo: el señor Blatchford ataca al cristianismo porque está loco por una virtud cristiana; la virtud de la caridad puramente mística. Tiene la extraña idea de que facilitará el perdón de los pecados, diciendo que no hay pecados que perdonar.

El señor Blatchford es no solamente uno de los primeros cristianos; es el único de los primeros cristianos que realmente mereció ser comido por los leones. Porque en su caso, la acusación pagana es verdadera: su misericordia significa anarquía. En realidad, por ser tan humano, es enemigo de la raza humana. “

 

Este párrafo ha sido sacado del capítulo III, del libro de ortodoxia.

Juzguen ustedes mismos la similitud con la situación actual…

¡ Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s