El Corpus desde Lovaina (Bélgica)

Un amable lector nos mandó ayer una crónica sobre la procesión del Corpus Christi en Colonia (Alemania). Y hoy recibimos otra sobre la procesión en Lovaina (Bélgica).

Ayer jueves tuvo lugar en Lovaina (Bélgica) una nueva procesión del Corpus Christi. Esta procesión se celebraba tradicionalmente en la ciudad hasta la Segunda Guerra mundial. Desde entonces dejó de realizarse hasta que el 4 de junio de 2015 el Santísimo Sacramento volvió a recorrer las calles de la ciudad.

Ese año, alrededor de 300 personas acompañaron al Señor desde la iglesia de San Quintín hasta la iglesia de San Pedro, donde se encuentra la imagen de la patrona de la Universidad Católica de Lovaina: la Sedes Sapientiae, asiento de la sabiduría. En 2016 la procesión volvió a realizarse, igual que este año 2017. El pasado día 15, el Santísimo volvió a procesionar por las calles, y al coincidir con el 100 aniversario de las apariciones de Fátima, en la procesión salió también una de las séis imágenes de la Virgen que el Papa Francisco bendijo recientemente para que dieran la vuelta al mundo entero.

No olvides que mañana domingo 18, a eso de las 12 y desde la Catedral, tendremos la procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. ¡No faltes!

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s