Y ocurrió en Sarriguren…

El pasado 10 de junio, durante la celebración de unas fiestas locales, tuvo lugar una ofensa contra las creencias y símbolos religiosos de un grupo de ciudadanos de dicha localidad. Podrían preguntarse contra qué creencias y símbolos religiosos, pero hoy por desgracia y desde determinados grupos, solo hay “valentía” para ofender a creyentes de la religión de nuestros antepasados, la cristiana.

El ataque se hizo durante el desarrollo de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento. Pedimos depurar responsabilidad. Si bien hubo una disculpa, es de desear un compromiso explícito por parte del Ayuntamiento de no repetir este “error” en futuras fiestas y que se garantice el respeto a todas las creencias y no se conculque el derecho fundamental a la libertad religiosa, que supone la aconfesionalidad del poder gubernamental en esta materia (organizar o patrocinar un evento donde se ofende estas creencias  conculca el deber de aconfesionalidad del Estado).

Y pedimos a Dios, a ese Dios al que se ataca, porque poco se le conoce, que mueva los corazones de aquellos que fomentaron todo esto, y que Él los lleve al conocimiento de la VERDAD, para que se comprenda el auténtico significado de la palabra LIBERTAD.

sarriguren

 

Afirma la Constitución española en el capítulo 2º, sección 1ª y artículo 16:

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
  3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Anuncios

Un comentario

  1. Me uno a la petición de desagravio, completamente de acuerdo con la denuncia.

    Me parece muy acertado que deis a conocer estos actos denigrantes.

    Puedo añadir a la noticia que algunas familias se ausentaron del acto. Es buena forma de denuncia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s