18 de Junio, marcha por la vida

El Tribunal Constitucional de España lleva más de siete años posponiendo su sentencia sobre el recurso que se interpuso ante la ampliación de la Ley del Aborto. Parece claro que el derecho a vivir de los no nacidos no es una prioridad para este alto tribunal.

bebe-simulando-utero.jpg

La promesa del PP de modificar la ley se quedó vergonzosamente en nada, en un pequeño maquillaje de lo que se conoció como la «ley Aído», pero sin aprobar ningún cambio encaminado a una mayor protección de la vida prenatal. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional sigue guardando silencio»,

En 2016 en España se asesinaron en el vientre de sus madres a 100.000 niños. Para evitarlo, el próximo día 18 se celebrará en Madrid (y en otras ciudades) la Marcha por la Vida con el lema ‘Un latido, una vida’.

No está de más recordar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice sobre el aborto:

2270. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).

«Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s