En la defensa de la vida, a España le ganan por goleada

Hace apenas 15 días, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado español aprobó por unanimidad un texto consensuado por todos los grupos, en el que reclaman que se eliminen las enormes diferencias entre unas comunidades y otras respecto al “acceso al método de interrupción del embarazo farmacológico” y que se valore, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la inclusión de los anticonceptivos de última generación (con efectos posiblemente abortivos) en la cartera de servicios de financiación pública.bebe-simulando-uteroSin embargo, esta semana pasada el Senado de la República Dominicana apostó, ya por segunda vez, por la vida al rechazar la petición del gobierno del país de despenalizar el aborto. Cabe recordar que de acuerdo a la legislación del país, el aborto tiene penas de dos a tres años de cárcel para la madre del bebé y en el caso del médico, la pena podría alcanzar los diez años.

Así, la República Dominicana se mantiene dentro de la lista blanca de países que rechazan el aborto, entre los que se encuentran Malta, Andorra, Chile, Ciudad del Vaticano o Irlanda.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en su punto 2273 que “El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. (…). Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el estado niega la igualdad de todos antes la ley“.

Pero la política española hace tiempo dejó de ser católica….

¡Que arda tu corazón!

Anuncios

2 comentarios

  1. Breve, conciso, divulgativo, rico y sin duda formativo. En una palabra: perfecto.
    Da gusto que de una vez por todas, al menos en el rincón mas remoto de internet, se pongan las cartas sobre la mesa y se muestre la verdad tal como es.
    Seguid adelante y no os quepa duda que tenéis mi apoyo.

    Me gusta

  2. Mi apoyo total al artículo y al comentario anterior.

    Adelante, se puede decir con más palabras, pero… está muy claro.

    Pido al Espiritu Santo para los demas y para mi luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s