¿Puede un católico pertenecer a la masonería?

Este fin de semana se ha celebrado en un lujoso hotel de Chantilly (Virginia, USA) la reunión del Club Bilderberg. Un poderoso engendro de la masonería que reúne a importantes empresarios, periodistas, filántropos, gobernantes, literatos… para -según dicen- marcar las directrices del mundo en los próximos años; para -según ocurre- conseguir que a ellos les vaya muy bien, pese a que al resto nos vaya muy mal.

1ClubContacto485x411.png

¿Puede un católico estar en el Club Bilderberg?

La Iglesia católica ha condenado y desaconsejado, numerosas veces, a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la Masonería.

Previendo posibles confusiones,  fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Ratzinger (entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) en la que se señala  que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

¡Que arda tu corazón!

 

Anuncios

Un comentario

  1. Muchas gracias por el artículo. Hoy parece que con la excusa del diálogo, de tender puentes y demás está todo permitido. Los católicos somos mucho más cuidadosos con nuestro dinero,q con nuestra fe. La fe la arriesgamos hasta perderla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s