La necesaria Misa dominical

misa

Era el año 304 cuando el emperador Diocleciano prohibió a los cristianos, bajo pena de muerte, poseer las Escrituras, reunirse el domingo para celebrar la Eucaristía así como construir edificios para sus asambleas

Ante el interrogatorio del Procónsul a 49 fieles que habían sido sorprendidos celebrando la Eucaristía, respondieron: “Sine dominico non possumus”: Sin celebrar los domingos la Eucaristía, no podemos vivir. Nos faltarían las fuerzas para afrontar las dificultades cotidianas y no sucumbir.

Después de atroces torturas, los 49 mártires de Abitene fueron asesinados. Confirmaron así, con el martirio, su fe. Murieron, pero vencieron.

Hace seis años, la ciudad de Zabadani (Siria) fue tomada por los terroristas, y la población civil tuvo que huir abandonando sus casas, trabajos, tierras…  En fechas recientes, tras duras batallas, la ciudad fue liberada, y cientos de cristianos pudieron reunirse de nuevo para celebrar la Eucaristía en una Iglesia casi en ruinas.

Y es que sin la Eucaristía nos faltan fuerzas para sobrevivir. Como dice el catecismo en el punto 1327 “La Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar”.

Que nos acordemos hoy especialmente en nuestras oraciones de todos los Cristianos perseguidos en cualquier lugar del mundo.

Anuncios

Un comentario

  1. Muy muy bueno. Como bien decía un gran santo “la Eucaristía es el centro y raíz de la vida del cristiano”.
    Seguid es escribiendo, os sigo de cerca!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s