Una buena iniciativa: SARCU

La Archidiócesis de Madrid ha creado un servicio de asistencia religiosa católica de urgencia que funciona de madrugada, en horario nocturno de 22.00 a 7.00 horas. Ha sido creado para poder ofrecer asistencia urgente como administrar el sacramento de la unción de enfermos, atender a personas con una grave enfermedad o en el momento de la muerte…

Cuando alguien llama al servicio, un sacerdote de guardia se persona en el lugar indicado para acompañarle y escucharle. A veces incluso el sacerdote pide que se llame a un médico… Hasta ahora algunos de los servicios no han solicitado la confesión, sino simplemente la compañía y atención de un sacerdote. Resulta reconfortante saber que en una sociedad tan secularizada como la actual  la gente acuda a los sacerdotes en momentos difíciles.

Asistencia-Religiosa-Catolica-Urgencia-SARCU_ECDIMA20170517_0013_21

Las personas que llamen a este servicio recibirán posteriormente un seguimiento pastoral desde sus parroquias. Su atención espiritual no se quedará sólo en la urgencia.

El SARCU (Servicio de Asistencia Religiosa Católica Urgente) está formado por 47 sacerdotes, los dos obispos de Madrid y el apoyo de los Padres Camilos (especialistas en el duelo). El servicio se solicita llamando al teléfono 913.717.717.

Una fantástica iniciativa apostólica que ojala se establezca en otras diócesis.

 

¡Que arda tu corazón!

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s