La santidad en la familia (2)

(viene de aquí)

La familia no se puede entender sin el matrimonio, ambos van juntos. El matrimonio es el origen y la fuente dice la Gaudium et Spes. Pues bien, tenemos que arrancar del matrimonio, tenemos que partir de él.

San Juan Pablo II decía en la carta a las familias: “A través de la familia discurre la historia del hombre, la historia de la salvación de la humanidad. Por eso, entre los numerosos caminos que la Iglesia sigue para salvar al hombre, la familia es el primero y el más importante.”

SAgrada Fmailia

Pero, todo esto, ¿cómo vivirlo? ¿Somos conscientes de que la historia de la salvación de la humanidad, y sin ser tan ambiciosos, la de los nuestros, los más próximos, pasa por la familia, por lo que ocurre en nuestro modesto hogar?

Qué gran tesoro tenemos!.¡Qué gran  esperanza!! ¿Dificultades? Las hay, ¡claro que sí! Pero detenernos solo en ellas no nos ayuda a avanzar y oscurecería el horizonte  que se abre ante nosotros: Nuestra misión.

¿Cuál es nuestra misión? ¿Cuál es la tarea del matrimonio? En palabras de algún santo: es hacer visible el amor de Cristo y de Dios, ser testigos vivos del Amor de Cristo a la Iglesia. ¡Casi nada! ¿nos atrevemos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s