La Santidad en la Familia (1)

Muchas veces para profundizar en cualquier idea nos ayuda el partir de una pregunta. Es así como el Papa San Juan Pablo II despertó nuestros corazones en aquel Encuentro Mundial de las Familias en Roma en su discurso del 8 de octubre de 1994. Nos lanzó una pregunta sabiendo que hay algunas que exigen una respuesta: Familia, ¿qué dices de ti misma? Familia, ¿qué eres?

SAgrada Fmailia.jpg

Pero hoy esta pregunta sigue estando de actualidad. Después de más de 20 años nos seguimos preguntando y seguimos reflexionando: familia ¿qué eres? ¿Qué estás llamada a ser en este mundo que te ataca? El propio Papa nos daba la respuesta: Yo soy Gaudium et spes. Yo soy el ambiente del amor; soy el ambiente de la vida. ¿Por qué eres tú? Sigue preguntando el Papa. Yo soy porque aquel que dijo de sí mismo Sólo yo soy el que soy me ha dado el derecho y la fuerza de existir. ¿Y qué significa esto? Pues ni más, ni menos que la familia no es una obra nuestra, no ha surgido porque los hombres nos lo hayamos propuesto. Las palabras de Benedicto XVI nos lo dicen con claridad: El matrimonio y la familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares.

3 comentarios

  1. Llevaba tiempo buscando una página así, un amigo me recomendó esta y por fin he encontrado lo que buscaba!! Muchas gracias por todos estos “posts”, son de gran ayuda!!!
    Por ahora veo que escribís hablando claro y sin miedo, seguid así por favor!!!

    Me gusta

Responder

